La batería está determinada por la longitud total de su uso y almacenamiento. Duración de la batería – es su horario de trabajo, el número total de ciclos de carga / descarga, con el agotamiento de la batería puede reducir la capacidad de descarga hasta un cierto nivel de documentación técnica regulada,. En pocas palabras, la duración de la batería – este es el tiempo que la batería puede servir sin necesidad de reemplazo.

A pesar de cierto, los fabricantes ajustables limitan el número de ciclos de carga / descarga del proceso, en la práctica, la mayoría de las baterías producidas de diferente composición electrolítica, con sujeción a las reglas de operación puede proporcionar un número algo mayor de ciclos anteriores al fracaso total. La vida útil de las baterías más allá de su composición electroquímica depende de factores tales como la profundidad de descarga, y las condiciones de temperatura modo de carga de la batería asociados con su uso y almacenamiento. Duración de la batería depende del equipo y en el que se utilizan. Es de destacar que cuando la temperatura de operación y almacenamiento de diferentes tipos de baterías puede variar significativamente. Por ejemplo, la batería de plomo sin Mantenimiento recomendado de temperatura de funcionamiento SLA AGM es de 10 – 30 ° C, mientras que las baterías de litio-zhelezofosfatnye tienen una gama mucho más amplia de temperaturas de funcionamiento (de -10 ° C a 60 ° C) – el clima frío o caliente prácticamente no aparece en su rendimiento. Como regla general, a bajas temperaturas disminuye la capacidad de descarga de la batería es significativamente más que en elevada.

Plazo de uso de bateria electrica de bici. Cómo prolongarlo.
Al almacenar baterías de diferente composición electroquímica observaron proceso de descarga espontánea, que se muestra en la pérdida parcial de la capacidad. Los diferentes tipos de baterías tienen diferente velocidad temporal de auto-descarga durante el almacenamiento – se determina por la composición química de las fuentes de corriente, las propiedades termodinámicas de los electrodos, electrolito y la contaminación del material de electrodo. El porcentaje de autodescarga de la batería durante el almacenamiento se calcula mediante la comparación de la capacidad, para dar fuentes de alimentación cuando la operación primaria, y la capacidad, para dar la batería después de su marcha en vacío temporal en el almacenamiento. El proceso de auto-descarga de fuentes de energía química es más intensa en la etapa inicial de su almacenamiento.

Las baterías de litio tienen una baja auto-descarga, larga vida, alta capacitancia específica. Lithium – el material perfecto para las baterías, uno de los metales más ligeros, se caracteriza por un alto potencial electroquímico y proporciona la más alta densidad de energía. Al crear una batería de litio no se utiliza en su forma pura, sino que contienen iones se desplacen entre las baterías de cátodo y ánodo durante la carga y descarga.

vida útil de los elementos de la batería se determina mediante la reducción de su capacidad a 80% del original. Sin embargo, en la práctica las baterías de bici con una capacidad inferior a 80% y aún continúan trabajando, aunque la duración de la obra se reduce sustancialmente. carga de serie / descarga de la batería reduce el material del electrodo activo y cambia su composición química, lo que conduce finalmente al aumento de la resistencia interna y la disminución de la capacitancia. reducción de la capacidad se puede observar cuando el almacenamiento de la batería (cuando no está en funcionamiento). Por lo tanto, la mayor tasa de disminución de la capacidad de la batería de litio-polímero se produce a altas temperaturas. Por esta razón, mantener las baterías para bici de polímero de litio mejor cargadas en un 40-50% a una temperatura de 5 ° C

Ya que la disminución del “recurso” de la batería se observa incluso en el caso de quitar el polvo de la fuente de energía química en un estante, la compra es particularmente importante prestar atención a la fecha de producción, con el fin de asegurarse de que la fuente de alimentación a la liberación no está mintiendo alrededor de 2-3 años en stock.

El fenómeno de la característica de auto-descarga de todo tipo de baterías. Al evaluar el nivel de auto-descarga o la cantidad perdida por ellos en determinados momentos del recipiente utilizado un porcentaje del valor obtenido inmediatamente después de la finalización del proceso de carga. Algunos dicen que la autodescarga de las baterías durante el día después del final de la carga (por ejemplo, níquel-cadmio), con otro auto-descarga estimado para los (las baterías de iones de litio) mes. Efecto de la temperatura de almacenamiento en el nivel de las baterías de auto-descarga se puede ilustrar con un ejemplo sencillo. Autodescarga de las baterías de bicicleta de plomo-ácido selladas SLA AGM a 20 ° C es de 40% por año y 15% a los 5 ° C Un aumento de la temperatura provoca el aumento de la intensidad de auto-descarga las baterías AGM SLA. Por ejemplo, cuando los almacena en una condiciones muy calientes es posible que pierda la capacidad de 40-50% durante 4-5 meses.

baterías de auto-descarga se debe al proceso de evolución de oxígeno en el electrodo positivo. Con el aumento de la temperatura, la evolución de oxígeno aumenta. Sin embargo, a pesar del hecho de que el grado de auto-descarga depende en gran medida del factor de temperatura, solamente atribuir este fenómeno también no es necesario. Samorazryadny afecta directamente al proceso y la calidad de los materiales utilizados en la batería, especialmente su rendimiento estructural.

pérdida de la capacidad de las baterías para bicicletas se puede dividir en dos grupos: reversibles e irreversibles. La pérdida irreversible de la energía es inevitable, pero se puede reducir mediante el cumplimiento de las normas de la carga, descarga, baterías de almacenamiento, así como la uniformidad de distribución de la carga en la operación. El uso de ciclos de descarga parcial puede aumentar significativamente la duración de la batería.

Nos gustaría mencionar un punto más en relación con el concepto de la duración de la batería. Si la documentación técnica de un cierto tipo de baterías, como SLA AGM, corrige los 500 ciclos de carga / descarga, este número no está hablando del hecho de que la fuente de corriente químico puede ser recargada a sólo 500 veces, y señala el hecho de que todo el proceso de la operación (podpitki ) de la batería está compuesta por quinientos de ciclos de carga / descarga completos. Es decir, si dos veces cobran la AGM SLA batería de plomo-ácido de 50%, la suma de estos dos veces para formar un solo ciclo de carga / descarga de la batería. Al 30% de profundidad de ciclos de descarga, respectivamente, el número se triplicará. Todos los fabricantes de baterías están contando su período de vida el número de ciclos de descarga completo – hasta el 0%.

Prevención del envejecimiento prematuro de la batería de bici (prolongar su vida) contribuye a una serie de factores:

– La descarga parcial. El uso de la capacidad de la batería a tiempo parcial antes de la carga aumenta significativamente el número de ciclos de vida. Cuando la descarga es poca la batería durará mucho más tiempo. de descarga múltiple de la batería a una tensión, que se encuentra por debajo del nivel regulado de la documentación técnica conduce a una salida rápida del sistema de baterías. Las excepciones son las baterías han llamado “efecto memoria” (por ejemplo, baterías de níquel).

– Evitar la carga al 100% de capacidad (en el caso de iones de litio: Polímero de litio, batería de litio fosfato de hierro). La reducción de la tensión final de carga permite incrementar el funcionamiento de la célula electroquímica.

– Selección del cargador correcto. Las baterías no les gusta el estrés, por lo que necesitan ser recargados con la mente y el cargador siempre es adecuado. El aumento de la tensión de carga es sólo unos pocos puntos porcentuales pueden conducir a una reducción significativa en el ciclo de vida de la batería, mientras tanto la reducción de la corriente hará que las baterías de carga baja. Queremos que prestar atención también al hecho de que el proceso es lento y carga de descarga previsto más útil para las baterías que trabajar intensamente.

– Limitación de la temperatura de la batería, el rango recomendado de temperaturas de funcionamiento; evitando de carga temperaturas bajo cero: número de dispositivos de carga son sensores de temperatura para evitar la carga a bajas temperaturas. Cualquier tipo de baterías que necesita para cargar sólo a temperaturas positivas.

Evitar el calentamiento o enfriamiento excesivos de las baterías de bicicletas, por ser demasiado baja o alta temperatura se muestran negativamente en sus vidas.

– Limitación de corrientes de carga y descarga. Las altas corrientes de carga y descarga reducen el número de ciclos de la batería. Alta corriente contribuye a la tensión mecánica excesiva de la batería.

– Prevención de descargas muy profundas. Muy descarga profunda puede dañar la batería con bastante rapidez. Algunas fuentes de iones modernas se han especializado proceso de descarga del circuito de control en su estructura. Si la corriente en la batería durante la carga o descarga comienza a exceder los límites establecidos, la electrónica desconecta la batería. Si la descarga total de la batería para bici no pudo evitar que, en cualquier caso, no se deja durante un largo tiempo en estado de descarga – tan pronto como sea posible para cargarla para la capacidad de al menos el 40%.

– Guarde las pilas en un estado parcialmente cargada. característica de auto-descarga de la batería. Si coloca la batería está casi completamente descargada, lo más probable es que no será capaz de trabajar y caer en la disposición, como sucede sulfatación de placa y posterior conversión es ya imposible. Velocidad de descarga está directamente relacionada con la temperatura de almacenamiento por lo que más se va a estar cerca de la óptima, el mejor para la propia batería.